"Yo soy la Resurrección y la Vida,

el que cree en mi, aunque muera vivirá"

 

Evangelio de San Juan 11,25

 

Recordemos a nuestros seres queridos difuntos siempre con una oración ante el Altar del Señor

 

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINERARIO

 

1- De acuerdo a la tradición de la Iglesia sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles difuntos, y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana contemporánea, la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, ofrece un lugar digno para permitir el  depósito de las cenizas de los difuntos de la comunidad.

 

2- La inscripción para el depósito de las cenizas debe efectuarse previamente en la Secretaría Parroquial (de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs y sábados de 09:00 a 12:00 hs.)

 

3- Para depositar las cenizas en el Cinerario parroquial, un familiar o responsable deberá presentar fotocopia del acta de defunción del difunto, tomar conocimiento de las disposiciones y corroborar con su firma la aceptación de las mismas.

 

4- En el Cinerario parroquial se depositan solamente cenizas, sin urnas ni objetos de ninguna especie.

 

5- No se permitirá la colocación de placas recordatorias, ni objetos de ornamentación particular. Sólo flores naturales en los floreros que la Parroquia disponga para tal fin. Asimismo no podrán colocarse ni encenderse velas, esto quedará a cargo de la Parroquia como también la limpieza y el mantenimiento del lugar.

 

6- Durante las visitas al Cinerario parroquial se podrá hacer una celebración utilizando las oraciones más comunes de la Iglesia.

 

7- Las visitas se realizarán con el debido decoro y respeto que merece el  lugar.

 

8- Se deja constancia que una vez depositadas las cenizas no podrán ser retiradas.

 

9- En un libro especial llamado "de difuntos" se harán las actas de las celebraciones realizadas, en las que constará la fecha de depósito, el nombre del difunto y la fecha de nacimiento y defunción, y las firmas del párroco y la persona responsable del depósito.

 

En el marco celebratorio de las Fiestas Patronales Aránzazu 2010, el 5 de septiembre Mons. Oscar Ojea bendijo el Cinerario Parroquial.

Constitución 960, San Fernando, Teléfonos: 4575-3096 / 3097

Para recibir esta información solicitelo a: comunicacionaranzazu@gmail.com

 

Diseño: federico@suarezdelsolar.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube App Icon
  • Google+ Social Icon